
* Manifestación en Jalpa es la séptima marcha del año; es un movimiento con presencia real que busca la programación de obras y regularización de colonias populares
* Acordaron reunirse con el alcalde Olegario Viramontes el próximo 5 de marzo, para dar tiempo a que se analice el listado de peticiones
Jalpa, Zacatecas. Marchan antorchistas de Jalpa para pedir al alcalde Olegario Viramontes Gómez, que se destine presupuesto para atender la falta de agua potable, de drenaje sanitario y se regularicen colonias populares asentadas en la cabecera municipal y en comunidades donde el Movimiento Antorchista tiene presencia.
Tras la marcha encabezada por José Manuel Torres, líder del antorchismo en la región y por Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente estatal de la organización, se logró el diálogo con el presidente. Acordaron reunirse el próximo 5 de marzo, “para dar tiempo a que se analice el listado de peticiones”, fecha en que la autoridad dará respuesta a las solicitudes de servicios, apoyos a la vivienda, obras y regularización de colonias.
Los manifestantes señalaron que una de las colonias populares que requiere de atención, es la llamada Tlacaélel, donde urge el agua potable y la red de drenaje para el desarrollo de las familias de este asentamiento.
Osvaldo Avila destacó la apertura del presidente municipal para escuchar las demandas racionales que enarbolan, que de resolverse serían en beneficio directo de unas 600 familias organizadas que luchan para lograr condiciones de vida dignas.
El líder estatal subrayó que el ejercicio de entregar el pliego de peticiones, se inició en 2026 luego de que los antorchistas han pedido se encabecen sus demandas en los municipios, y la manifestación en Jalpa es la séptima marcha del año, lo que da cuenta de un movimiento con presencia real y preocupado por abatir la falta de obras que afecta a los ciudadanos zacatecanos.



