
Con el objetivo de dar a conocer la planeación de las Escuelas de Campo (ECA) para el año 2026, se llevó a cabo una reunión en la Dirección de Desarrollo Económico y Social, convocada por el Departamento de Desarrollo Agropecuario, encabezado por Rolando Ruiz Vázquez, en el encuentro participaron los Técnicos Integradores de la Zona Centro Norte.
Durante la reunión se presentaron las principales actividades que se desarrollarán en el próximo ciclo, entre las que destacan talleres de diagnóstico participativo, análisis de suelo, medición de parámetros y evaluación de capacidades productivas, organizativas, económicas y comerciales.
Asimismo, se contempla la implementación de acciones para mejorar la productividad y eficiencia de los productores.
También se promoverá el intercambio de experiencias entre los participantes, la identificación de posibles compradores y sus requisitos, así como el análisis de la oferta y la demanda, con el propósito de fortalecer la comercialización de los productos agrícolas de la región.
Con estas acciones, el Departamento de Desarrollo Agropecuario da continuidad al plan de trabajo del presidente Rodrigo Ureño, reafirmando su compromiso de apoyar a los productores locales y contribuir al fortalecimiento de su economía y bienestar.



