
Con una reunión de trabajo que encabezó el diputado federal, Miguel Alonso Reyes y el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, se iniciaron los trabajos para el diseño de la nueva estrategia electoral que buscará un mayor fortalecimiento del Partido, rumbo al proceso electoral del 2027.
En primer lugar se analizaron las bases del trabajo elaborado durante el 2025 para descartar errores, iniciar con las mediciones sobre posicionamientos de proyectos y establecer la ruta para reconquistar liderazgos que se ausentaron del Partido, o que tienen dudas sobre el proyecto en que participarán.
Acordaron, entre otros temas, las bases de la nueva narrativa, que será directa y frontal, para llamar a las personas y los problemas por su nombre y olvidar lo más posible la retórica que tanto distingue a otros partidos,o la mentira que caracteriza al oficialismo y las autoridades estatales.
Asimismo, ya se manejaron los primeros nombres de perfiles importantes para alcaldías, regidurías y sindicaturas, aunque la relación definitiva, que incluirá a los aspirantes a las diputaciones federales y locales y a la propia gubernatura, dependerá del trabajo real, de territorio y de propuesta, que haga cada militante, a partir del próximo lunes.
En la reunión se acordó también convocar de inmediato al trabajo unido y de compromiso, a los representantes de Sectores y Organizaciones, a todos los miembros de la dirigencia estatal y a los expresidentes del Partido, que forman un grupo activo, de gran experiencia y de muchas relaciones sociales y personales.
Entre los asistentes a la reunión también se contó con la presencia del Secretario de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral; de Municipios en Oposición, Jorge Rincón Gómez y el expresidente estatal del PRI y Delegado de este Partido en Aguascalientes, Enrique Flores Mendoza. Entre todos acordaron desdoblar de inmediato los acuerdos con el Comité Directivo Estatal y los Sectores y Organizaciones, considerando la necesidad de definir proyectos, ampliar los resultados de los Comités Municipales y los seccionales; es decir poner a trabajar con orden y disciplina a la gran maquinaria priísta, porque el reto número uno es recuperar la gubernatura de Zacatecas y darle un rumbo de progreso y desarrollo a todos los zacatecanos.



