
Con su permiso, Presidenta.
Pues ya, las cuatro de la mañana, después de una lista de diputadas y diputados que subieron a repetir las mismas frases y retirar sus reservas. ¡Y no los culpo! entiendo que hoy les dieron “chancita” de subir a la tribuna, que necesitan su video para irlo a presumir a sus estados; pero que, en la realidad, lo que están afectando es al país.
Aquí se dijo que “el recurso no es infinito” ¡Por supuesto que el recurso de las y los mexicanos es finito! por eso la responsabilidad que tenemos de distribuirlo correctamente.
¡Y no, no lo están haciendo! Mienten cuando dicen que la oposición “estamos en contra de la pensión”, ¡lo dicen quienes legislaron para robarse las AFORES de los mexicanos!
Mienten cuando dicen que “la oposición estamos en contra del Programa de Medicina Casa a Casa” ¡pues si lo propuso mi compañero Héctor Saúl!
Mienten cuando dicen que “estamos en contra de los programas sociales” ¡los votamos! Estamos en contra de que hipotequen el futuro de México; estamos en contra de que paguen más intereses que lo que le destinan a la seguridad en un país lleno de sangre por su pésima estrategia de “abrazos, no balazos”.
Vienen a presumir que “le va a ir bien a Zacatecas”, mi estado, cuando el gasto federalizado para Zacatecas pasa de treinta y siete mil doscientos dieciocho millones a apenas treinta y ocho mil quinientos veintinueve. En términos reales ¡cae 1.2 por ciento!
¿En serio presumen que va a haber un nuevo hospital en Guadalupe, Zacatecas, cuando, en ese estado, el Fondo de Salud se desploma en un 55 por ciento?
Lo que significa menos médicos, menos medicinas y menos esperanzas. Los hospitales siguen vacíos y los pacientes siguen esperando.
Presumen que “el campo no está abandonado”. ¡Ah, claro! ¡todos los campesinos se pusieron de acuerdo para manifestarse y mentir! ¡El campo está abandonado, está en crisis, bajó la autosuficiencia alimentaria de 75 a 68 por ciento!
La producción de granos cayó en más del 10 por ciento, y la superficie sembrada se ha reducido casi 10 por ciento ¡México produce menos y compra más al extranjero!
Los municipios también sufren: ¡Las aportaciones del Ramo 33 bajan un 5.8 por ciento! ¡Los alcaldes tienen que dar la cara con las manos vacías, porque ustedes mismos convirtieron a los alcaldes en simples “pagadores de nómina”!
Dicen que “hay presupuesto digno para carreteras”. Quiero ver qué le van a decir a los zacatecanos dentro de un año, cuando los cráteres en las carreteras son tan grandes que ya casi tienen su propio código postal.
¡Sigan ahí, porque no, no le están destinando recursos! Y aunque muchos de ustedes hayan perdido la dignidad, Zacatecas tiene dignidad y vamos a seguir alzando la voz por que tenga un presupuesto justo.
Es cuanto, Presidenta.
#SoyResistencia
oooOooo



