
Gaza.- Las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, informaron ayer que ya han entregado “todos los cuerpos que puede alcanzar” de rehenes israelíes muertos en Gaza, y añadió que el resto de cadáveres “requieren esfuerzos y equipos especiales para ser buscados y recuperarlos”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para cerrar este expediente”, añade el brazo armado del grupo islamista en un comunicado, en el que indica que ha “cumplido con lo acordado” al liberar a todos los rehenes vivos que quedaban en la Franja y a nueve de los 28 los fallecidos.
El Ejército israelí confirmó la noche de este miércoles haber recibido los restos mortales de dos rehenes más, cuya identidad será verificada en el Instituto Nacional de Medicina Forense.
La Cruz Roja ya había advertido que la entrega de todos los cadáveres “podría llevar mucho más tiempo” del esperado, ya que “pueden estar bajo los escombros considerando la intensidad del conflicto
Trump declaró a la prensa que no hablaría de soluciones de “uno ni a dos Estados”, sino que su enfoque inmediato es la “reconstrucción de Gaza”.
Reconoció que la mayoría de los líderes árabes demandan la solución de dos Estados, pero insistió en que él aún no tiene una posición definida.