
• Ni me excluyen, ni me bajo; pero es tiempo de
Zacatecas, no de las ambiciones prefabricadas,
reivindica el senador su lugar en una contienda
que ya adelantaron otros y que luego lo niegan
Jerez, Zac.- Con profunda convicción democrática, el Senador Saúl Monreal Ávila reafirmó su compromiso con Zacatecas y aclaró su momento en el escenario político estatal. “Orgullosamente, pertenezco a una familia con trayectoria política, pero, mi trayectoria se ha construido por mérito propio y con 27 años de trabajo ininterrumpido al servicio del pueblo, los resultados ahí están”.
“Me siento muy orgulloso de tener una familia política, en mi caso, son casi, tres décadas de lucha, cercanía y resultados con la gente y para la gente. Cada uno de nosotros tiene un estilo propio, y así como se ha evaluado a Ricardo Monreal y al gobernador David Monreal, pero, también pueden evaluar mi labor legislativa, mi trabajo habla por mí; no tengo que imitar a nadie”, afirmó el político de Puebla del Palmar.
ME INTERPRETARON MAL
Sobre su aspiración política, el Senador Monreal Ávila fue claro y puntual: “Sería hipócrita cualquier político que dijera que no aspira a gobernar su estado, pero respeto los tiempos institucionales y sigo los consejos de nuestra dirigencia nacional, de la propia presidenta Claudia Sheinbaum. Aclaro, no me he bajado, sólo que, hoy no son los tiempos políticos, esperaré los procesos, porque creo en la legalidad y en la unidad de mi partido”.
El pasado lunes, en una conferencia hice unas declaraciones que fueron mal interpretadas, pero, bueno, eso ya pasó y es momento de aclarar en qué punto estamos: “Algunos dijeron que yo me retiraba de la contienda, no es así, dije que esperaré los tiempos, el proceso no ha comenzado. Los adversarios aprovecharon la confusión para distorsionar mis palabras, pero aquí estoy, es falso, no me he bajado, porque esto todavía no comienza”, expresó el senador Monreal.
NO DESCUIDEN LA SEGURIDAD
A propósito, de los hechos violentos ocurridos en los municipios de Tabasco y Villanueva, Monreal Ávila hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y a la fiscalía general de Justicia del Estado de Zacatecas para no descuidar el tema: “Ojalá no se minimicen estos sucesos, sería muy lamentable volver a episodios de violencia de hace algunos años atrás, me cuentan, que esta región de Tabasco, Villanueva, Jalpa y Jerez necesitan de atención urgente, Zacatecas no puede normalizar la violencia”.
Asimismo, nuevamente, advirtió sobre el grave problema de la extorsión en el estado y recordó que el Senado aprobó la Ley General contra la Extorsión: “Hoy, cualquier denuncia, incluso anónima, debe ser investigada de oficio, pidió a todos denunciar, porque, la autoridad tiene la obligación de actuar”.
POSTURA SOBRE OTROS TEMAS
Sobre el campo zacatecano y los bloqueos recientes de campesinos y productores en carreteras, el senador de MORENA por Zacatecas fue claro: “El problema de comercialización es grave, nuestros productores de cebolla y otros cultivos no pueden vender a precios justos, por ejemplo, el kilo se vende a 30 pesos y, a ellos se los compran en 70 centavos, no se vale”.
Bajo esta injusticia, ya presenté un punto de acuerdo en el Senado de la República. “No los vamos a dejar solos, quiero ver ahí a todos los que hoy dicen querer gobernar o representar al pueblo, que apoyen y respalden a quienes producen la tierra, a quienes alimentan al país entero”.
Finalmente, Saúl Monreal Ávila reiteró que continuará recorriendo Zacatecas: “El fin de semana estuve en el sur del estado; hoy estoy en Jerez, mañana a otros municipios, la verdad, es que no hay descanso cuando se quiere servir, al final del día, que el pueblo decida, en un proceso democrático, equitativo y justo”.
ooo0ooo