
Ciudad de Zacatecas, octubre 2 de 2025. – Durante la comparecencia de la Secretaría de la Administración, el diputado Marco Vinicio Flores señaló con firmeza la necesidad de exigir claridad y resultados reales en el rumbo administrativo que ha tomado el estado.
El tema fundamental del diputado, fue respecto de la proveeduría local, donde cuestionó a la secretaria sobre los montos de contratación, pues según los datos vertidos en el cuarto informe de gobierno, de un total de 478 millones de pesos destinados a proveedores, sólo un monto reducido benefició a empresarios zacatecanos, en contraste con los altos pagos a proveedores foráneos.
En ese mismo tenor, el diputado de la Bancada Naranja cuestionó sobre la idoneidad de los proveedores, para determinar si son los más aptos para prestar servicios y entregar productos al gobierno del Estado.
Para finalizar, Marco Vinicio expresó su inquietud sobre el tema al respecto de los incumplimientos por parte del gobierno, particularmente sobre las acciones que emprende la secretaría para subsanar las faltas encontradas.