
El presidente municipal Rodrigo Ureño Bañuelos solicitó al personal del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Obras y Servicios Públicos atendió de manera inmediata la petición de autoridades educativas de la Unidad Académica Preparatoria V de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tras el colapso de un árbol de grandes dimensiones la noche del jueves.
El director de la dependencia, Rubén Dávila Aguilar, informó que cuadrillas especializadas realizaron el corte y retiro de un árbol tipo eucalipto de aproximadamente 38 metros de altura, que cayó sobre un andador y parte del estacionamiento de la institución. Afortunadamente, el incidente solo ocasionó daños materiales al tejaban donde se resguardan los vehículos de los docentes.
El funcionario agregó que la próxima semana se llevará a cabo una poda preventiva y severa en árboles con características similares, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar. Reiteró, además, la disposición del Ayuntamiento de Jerez para trabajar de manera interinstitucional en beneficio de todos.