
Gracias a la iniciativa del presidente Rodrigo Ureño Bañuelos, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, comenzó la distribución de enciclopedias y libros donados para el provecho de los usuarios en comunidades.
“Nuestro presidente está muy interesado en que sea en las bibliotecas de comunidades rurales donde estos volúmenes brinden su información y esparcimiento”, declaró Simitrio Quezada, responsable del trabajo de las bibliotecas jerezanas.
Como ejemplo, citó el funcionario, tocaron a la comunidad San Juan del Centro los cinco tomos de la enciclopedia infantil “Tesoro de los niños”. En tanto, la biblioteca de Santa Rita cuenta ahora con una minienciclopedia sobre Deportes, un tomo de cultura gastronómica y un compendio sobre temas de educación primaria.
Las bibliotecas de El Cargadero y El Durazno tienen también nuevos volúmenes, donados por familias de este municipio y de Zacatecas capital.
Por otro lado, resalta la buena voluntad de donadores jerezanos, como el profesor jubilado Manuel Sánchez, quien obsequió a las bibliotecas de comunidades más de 88 libros, y una enciclopedia videográfica sobre diversas disciplinas deportivas.