
▪️El mandatario entregó los apoyos alimentarios de Corazón Contento a familias de Río Grande
▪️Dijo que este programa no sólo atiende la necesidad de alimentación, sino que, a la par, representa una nueva esperanza para dignificar, recuperar y fortalecer lazos, valores y principios
Río Grande, Zac., 23 de agosto de 2025.- Familias de Río Grande se beneficiaron del programa Corazón Contento que les entregó el Gobernador David Monreal Ávila, como parte de una de las políticas sociales más importantes y ambiciosas de la historia de Zacatecas que lleva a cabo el mandatario.
Este sábado, se reunió con las y los beneficiarios de la comunidad Las Piedras, a quienes les dijo que, gracias a este programa y a los que se han implementado de la mano con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se avanza sustancialmente en Zacatecas en el combate a la pobreza extrema.
Dijo que con Corazón Contento la población más necesitada recibe cada mes alimento de calidad y suficiente. Explicó que hay dos modalidades: un paquete que cumple estándares nutricionales que se entrega una vez al mes; y hay un segundo paquete que tiene productos adicionales como pasta de dientes, papel higiénico, cereales, mermelada, gelatinas, café, mayonesa y otros que las familias reciben trimestral o cuatrimestralmente.
Destacó, por tanto, la bondad de este programa que no sólo atiende la necesidad de alimentación de las y los zacatecanos, sino que, a la par, representa una nueva esperanza para dignificar, recuperar y fortalecer los lazos, valores y principios entre las familias, la comunidad, el pueblo y el gobierno.
Ello porque las reglas de operación de Corazón Contento marcan la importancia del involucramiento de la población en la preservación de los espacios públicos y, además, contemplan la participación de las y los presidentes municipales para que, en un esquema peso a peso con el Gobierno del Estado de Zacatecas, se beneficie a las familias.
En su encuentro con la gente de Las Piedras, el Gobernador aprovechó para reiterar su compromiso con el rescate de los espacios públicos y deportivos porque el fin primordial es el bienestar de las familias y el rescate de los valores.
“Lo que nosotros representamos como movimiento es la búsqueda de la justicia social y vamos por buen camino”, añadió el mandatario, a la par de invitar a las y los ríograndenses a que si aún no son beneficiarios de los programas de Bienestar, se acerquen a empadronar.
También informó que su gobierno está por iniciar con la entrega de útiles escolares, mochilas y zapatos, en apoyo a la economía de las familias.
Durante este encuentro, el Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a las integrantes de los comités de Corazón Contento de esa región del estado; para ello, estuvo acompañado por el Diputado local Jaime Esquivel Hurtado, y por Mónica Adame González, delegada de la comunidad Las Piedras.
—ooOoo—