
▪️Es elaborado con cacao 100 por ciento mexicano, lo que fortalece la economía de pequeños productores de Tabasco y Chiapas
▪️Destaca el impulso de la Presidenta Claudia Sheinbaum a la economía social y solidaria
▪️Elimina intermediarios y garantiza precios justos, calidad y distribución directa a los hogares mexicanos
Zacatecas, Zac., 1 de agosto de 2025.- El Gobernador David Monreal Ávila destacó que se ha hecho realidad una iniciativa promovida por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Chocolate del Bienestar, que representa “el sabor de nuestra tierra”.
Resaltó la relevancia de estos programas para el fortalecimiento del campo y de las economías locales, que para Zacatecas contemplan el Frijol del Bienestar, que impulsa una comercialización justa.
El mandatario estatal expresó un reconocimiento a la Directora General de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, por tener a su cargo la ejecución de estas políticas públicas.
Al conocer el contenido del paquete de Chocolate del Bienestar, que incluye la barra, las tabletas y el chocolate en polvo, resaltó que son realizados 100 por ciento con cacao mexicano, producidos en Tabasco y Chiapas.
Elogió la calidad, sabor y presentación del producto, y subrayó su valor estratégico como vehículo de desarrollo económico para las y los pequeños productores del sur del país.
Enfatizó que el Chocolate del Bienestar representa el esfuerzo por impulsar una política de justicia social mediante el consumo local, el comercio justo y la autosuficiencia alimentaria, enmarcada en las acciones para la regeneración del tejido social y el bienestar de las familias mexicanas.
El Gobernador David Monreal Ávila resaltó que Zacatecas es un estado con una fuerte vocación agrícola, al mantenerse como líder nacional en la producción de frijol, ajo y proteína animal, por lo que expresó su respaldo a los programas federales orientados a apoyar las actividades primarias.
“Este es el sabor de nuestra tierra”, dijo al referirse al chocolate elaborado artesanalmente con cacao nacional, sin mezclas industriales ni conservadores.
Explicó que una de las ventajas de este producto es su esquema de distribución directa, lo que rompe con la cadena de intermediarios que tradicionalmente encarece los precios y reduce las ganancias de los productores.
El mandatario David Monreal Ávila hizo un llamado a la ciudadanía a consumir y promover el Chocolate del Bienestar, no sólo por su calidad y sabor, sino por el profundo contenido social que encierra su producción, “vale la pena difundirlo, promoverlo, porque esto va a venir a fortalecer la economía de los pequeños productores de nuestro país”.
Detalló que el precio accesible del chocolate y su origen 100 por ciento mexicano lo convierten en una alternativa ética y sustentable frente a los productos de grandes corporaciones, al tiempo que contribuye a la soberanía alimentaria y al rescate de los saberes tradicionales.
Estas acciones forman parte de una visión integral que busca fortalecer la economía popular, promover el arraigo cultural y garantizar una alimentación saludable para todas las familias.
—ooOoo—