
Con las dos entregas que ayer se hicieron en las comunidades La Salada y La Encantada, más otras entregas en las colonias populares, Fresnillo se distingue como uno de los principales municipios donde el Programa Aquí está el PRI, tiene un éxito rotundo.
Como ya se ha explicado en otras informaciones se trata de un programa social que el PRI ejecuta a través de su Secretaria de Gestión Social con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables donde no llegan algunos programas de gobierno.
Así, a través del programa Aquí está el PRI , tan solo en Fresnillo se han entregado, en las últimas semanas, más de 600 boilers solares, tinacos, láminas de asbesto y metálicas, sanitarios, paquetes de construcción, bases para cama y paquetes alimenticios, todo a muy costo, como apoyo a la economía familiar.
Al referirse a este Programa, el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, reconoce que ha resultado altamente efectivo, no solo por la cantidad de apoyos entregados en la mayoría de los municipios, sino por la larga lista de espera de los comités municipales, que ya convinieron con sus militantes y simpatizantes nuevas entregas de apoyos.
Es un programa que se pensó como una forma de abanderar las causas sociales y, al implementarse, el año pasado, se comprobó que se cuentan por miles las personas y familias que requieren estos apoyos de artículos indispensables para el hogar a bajo costo, incluso a mitad de precio.
Por esta razón y, según se comprometió el presidente Carlos Peña, el PRI intensificará los trabajos de este programa para llegar a más zacatecanos, aunque otros actores políticos ya empezaron a imitarnos.