
En las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” fueron el escenario donde se celebró la emotiva clausura del ciclo escolar 2021–2025 y la 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚 𝟏𝟐𝟗 𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, quienes ahora forman parte del semillero más importante de maestros en el sureste zacatecano.
El presidente municipal, Arq. Antonio Tiscareño de Anda, acompañó orgullosamente a los nuevos docentes en su ceremonia de clausura y desde este medio reconoce el papel transformador que los maestros rurales han tenido históricamente en el progreso y bienestar de nuestras comunidades.
La generación saliente llevó con honor el nombre del profesor Ruperto Ortiz Gómez, quien dirigió un emotivo mensaje, destacando la vocación de servicio y la relevancia social del magisterio rural. En representación del padrino de generación, el diputado Ricardo Monreal Ávila, la Mtra. María del Carmen Salinas Flores, secretaria administrativa del Gobierno del Estado, ofreció unas palabras de felicitación y aliento para los egresados.
Con la presencia de autoridades educativas, docentes, familias y estudiantes, esta ceremonia refrendó el compromiso de la Normal de San Marcos como un pilar fundamental en la formación de quienes tienen la misión de educar y transformar la vida de las nuevas generaciones.
#ElTrabajoTransforma #AyuntamientoLoreto #LoretoZac