
La velocista Antonia Sánchez quedó cerca de acceder a la gran final de la prueba 400 metros con vallas femenil en los Juegos Mundiales Universitarios Rhine-Rhur 2025, luego de concluir en el cuarto lugar de la Semifinal 3.
La atleta originaria de la Ciudad de México cronometró 57.21 segundos dejándola al margen de la lucha por las medallas, a la que avanzaron los dos primeros lugares, donde se posicionaron las representantes de Italia y Australia.
Para Antonia Sánchez de 21 años esta competencia en Alemania significó su última competencia internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que arrancarán el próximo 9 de agosto en Paraguay y significará su debut en este certamen.
La deportista arribó a dicho evento tras ser medallista de plata en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que tuvo como sede Tlaxcala, donde subió al podio en la prueba relevo femenil 4x400m Sub-23 junto a Angelina Vargas, Arantxa Terreros y Ariadna Lozano.
Será la próxima semana cuando la velocista enfrente el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la CDMX, que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto, evento que será clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, que se celebrará en septiembre.