
• La Vicecoordinadora General del GPPAN, Noemí Luna, señala que hasta ahora no ha sido efectiva la estrategia y Trump castiga a México con más aranceles
El régimen de Morena mostrará su compromiso fehaciente con la seguridad sólo cuando implemente un plan inmediato y efectivo para desmantelar a los cárteles mexicanos, lo que hasta ahora no ha sucedido, reconoció la Diputada Federal Noemí Luna.
El Gobierno Federal no ha cumplido las expectativas del Presidente Donald Trump y castiga a nuestro país con la presión arancelaria para que desde México se contenga a las organizaciones delictivas que clasificó como terroristas, dijo.
La Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados señaló que unilateralmente “Trump impuso un cambalache a México: combate de los cárteles a cambio de no aplicar aranceles”.
Lo anterior es resultado del crecimiento que Andrés Manuel López Obrador permitió a los narcotraficantes en su sexenio, por ello “es el primer y único expresidente de México acusado directamente por EU de estar coludido” con la delincuencia organizada.
“Ese pacto de corrupción e impunidad entre López Obrador y los narcotraficantes hoy tiene a México sumido en graves problemas”, pese a que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha cedido a la mayoría de las exigencias de la Unión Americana.
Sin embargo, “USA aplicó un arancel del 25% para forzar a México a detener el tráfico de fentanilo y la migración indocumentada; impuso gravamen del 50% al acero y aluminio y de 25% a los autos y autopartes; y 1% de impuesto a las remesas en efectivo” y ya anunció nuevos aranceles del 30%, a partir del 1 de agosto.
Noemí Luna manifestó que desde que Trump asumió la Presidencia, el 20 de enero, a México “cuando no le llueve le llovizna”. Y en torrenciales aguaceros se convirtió la fallida estrategia lópezobradorista de abrazar a la delincuencia.
Aclaró que el PAN no está de acuerdo con las medidas arancelarias de EU, porque “afectan nuestra economía, provocan desempleo y aumentan la pobreza, por lo que exigimos para México un trato respetuoso y en igualdad, como socios comerciales que somos”.
Sin embargo, “es cierto que el régimen de Morena no ha hecho lo suficiente para enfrentar a los cárteles – tema que interesa a la Casa Blanca- y atender la inseguridad -tema que nos interesa a las y los mexicanos”, por lo que reiteró la petición de un plan inmediato y efectivo para desmantelar las redes criminales y pacificar a México, concluyó.
-0-0-0-0-0-