
El incendio ocurrido en las estructuras del tianguis González Ortega fue provocado por un cortocircuito, informó el director de Seguridad Pública, Joan Mandujano López, quien, junto con personal a su cargo, logró extinguir el fuego durante su recorrido de vigilancia habitual, al percatarse del siniestro la madrugada del domingo.
Mandujano López señaló que, de inmediato, se dio aviso a la Unidad de Protección Civil, la cual continuó con las labores de sofocación. Por lo tanto, queda descartado cualquier otro posible origen del incendio.
Durante la mañana, las autoridades correspondientes emitieron las recomendaciones necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro.
En respuesta y como medida de apoyo a los comerciantes afectados, el presidente municipal Rodrigo Ureño acudió al lugar y entregó un apoyo económico a los afectados.
Por su parte, Protección Civil iniciará en las próximas semanas un programa de prevención, mediante el cual se visitarán las instalaciones de diversos comercios para brindar capacitación y así prevenir riesgos similares.



