
La gimnasia rítmica mexicana logró este viernes cosechar sus primeras medallas en el segundo día de actividades del Campeonato Panamericano Juvenil 2025 de la disciplina, que se realiza en Asunción, Paraguay.
Dos preseas de plata por equipos y un bronce individual fueron los resultados que nuestro país obtuvo en el arranque de este certamen continental, que marca la previa de los Juegos Panamericanos Junior que tendrán como escenario esa misma sede.
En la categoría pre-junior (13 años), Sofía Mai Ruiz, Arantza Díaz y Alexa Hernández finalizaron en segundo lugar con puntuación de 85.600, mientras que las estadounidenses Varvara Poniatovskaya y Valerie Magduk quedaron en primer sitio (90.850) y las canadienses Eleonora Khristoforova – Emeline Hagi (85.550) completaron el podio.
Asimismo, las tres gimnastas mexicanas de la entrenadora Jennifer Ponvert accedieron de manera individual a las finales de los aparatos aro, pelota, mazas y listón, respectivamente.
Por su parte, las juveniles Ana Luisa Abraham, Marijose Delgado y Mariann Estrada se alzaron con la plata grupal tras obtener un registro de 231.700. Las representantes de Estados Unidos y Canadá se posicionaron en el primero y tercer lugar con 252.000 y 227.150.
Para finalizar la jornada, México agregó un bronce a su listado por la vía de Ana Luisa Abraham, quien cerró en el segundo escalón del All Around juvenil, solo por detrás de las estadounidenses Natalie de la Rosa y Dawn Kim.
La participación de las gimnastas nacionales en Asunción continuará este sábado 24 de mayo con las finales por aparatos en ambas categorías, así como la clasificación de la prueba 5 mazas en conjunto.