
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional realizan recorridos de proximidad social y prevención del delito en Chiapas.
El personal de esta fuerza de seguridad pública recorre colonias, plazas públicas, parques y unidades habitacionales de los municipios de Tapachula y San Cristóbal, con el objeto de mantener el orden público y fortalecer los vínculos con la ciudadanía.
Los guardias nacionales también llevan a cabo recorridos de vigilancia en la zona Arqueológica de Palenque, para ofrecer respuesta inmediata ante emergencias o solicitudes de apoyo de los visitantes, además de prevenir faltas administrativas.
Con estas actividades, que forman parte de las acciones de proximidad de la Guardia Nacional, se busca conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y promover la cultura de la denuncia.
Durante la interacción, se les invita a hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaborar con las familias para fomentar la cultura de la denuncia y contribuir con los proyectos del Gobierno de México.