
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el estado de Tabasco, personal de la Guardia Nacional participó en el programa cívico “Jornada de paz” en una escuela de nivel básico.
Los integrantes de esta fuerza de seguridad pública acudieron a una escuela primaria en el municipio de Nacajuca, donde convivieron con la comunidad e instalaron los siguientes módulos:
· Proximidad con la infancia.
· Actividades lúdicas.
· Exhibición de uniformes y equipo táctico.
· Prevención del delito.
Como parte de las acciones de proximidad social, los guardias nacionales, a través de juegos didácticos desarrollaron actividades recreativas y reforzaron los lazos de confianza con los estudiantes.
Durante la jornada promovieron la cultura de la denuncia, al recordarles que, ante una situación de riesgo, pueden llamar al número telefónico 088 de atención ciudadana.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la seguridad de la población y fortalecer los vínculos de colaboración con las instituciones educativas.