
Llevar las necesidades de las y los zacatecanos al Congreso de la Unión es la prioridad, afirma la Legisladora Federal
• En su estado natal entrega juguetes en el marco del Día del Niño y de la Niña, participa en las tradiciones de la Santa Cruz y respalda a las autoridades capitalinas
Estar cerca de la población que representa y escuchar sus necesidades para llevarlas al Congreso de la Unión es una de las prioridades de la Legisladora Federal Noemí Luna, quien realiza un intenso programa de actividades de territorio en Zacatecas, su tierra natal.
Tras la conclusión del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) regresó a su estado para encabezar diversas actividades, como la entrega de juguetes, dulces y piñatas en el marco del Día del Niño y de la Niña.
El convivio con los menores de edad tuvo lugar en la Arena Big Bear, ubicada en la colonia Frente Popular, de la capital zacatecana, a invitación de los responsables del lugar, llamados cariñosamente por sus cercanos como el “Oso” y el “Buki”, quienes además organizaron un encuentro de lucha libre, que disfrutaron mucho las y los niños.
Dentro de la celebración a la niñez, la Diputada también asistió a la reliquia que realiza la familia Hernández Cordero al Niño Doctor y para celebrar el Día del Niño y de la Niña, sitio en el que regaló juguetes y bolos a las y los menores asistentes.
Como parte de su gira de trabajo y a invitación del Alcalde de Zacatecas, Miguel Varela, Noemí Luna asistió a eventos de las autoridades municipales, por lo que participó en la reliquia y tradicional fiesta de la Santa Cruz, que se realizó el 3 de mayo, en la comunidad de Boquillas, para festejar el Día del Albañil y a los trabajadores de la construcción.
En ese contexto y junto al edil capitalino, la Representante Popular de las y los zacatecanos también encabezó la entrega de paquetes para el Mejoramiento del Hogar, impulsado por la fundación Orgullo Zacatecano, que encabeza Raymundo Moreno, gestor de los mencionados apoyos.
En dicha evento, Noemí Luna celebró el trabajo conjunto realizado entre las autoridades capitalinas y la sociedad civil organizada, porque “tenemos un objetivo común: que le vaya bien a Zacatecas y a su gente”.
Previo a las actividades mencionadas, la lideresa de las y los Diputados Federales panistas dio una silla de ruedas a una familia de escasos recursos de la colonia González Ortega, de la ciudad de Zacatecas. La recibió doña Mary, quien la destinará a uno de sus dos hijos con discapacidad motriz para mejorar su calidad de vida.
oooOooo