
• *El Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo condenó que Morena quitara programas que apoyaban a las mujeres.*
• *En Zacatecas no estamos en paz ni se respira bienestar, aseguró Carlos Peña Badillo, Presidente estatal del PRI.*
• *El dirigente del tricolor mostró el respaldo y apoyo del partido a las y los productores del campo zacatecano.*
Luego de asegurar que el PRI tiene claro que la base de las familias mexicanas son las madres de familia, porque en muchas ocasiones sacan adelante a sus hijas e hijos solas, con esfuerzo y dedicación, el Presidente estatal del tricolor, Carlos Peña Badillo, aseguró que este partido siempre busca cuidarlas y apoyarlas con programas y acciones.
En conferencia de prensa, Peña Badillo enfatizó que el PRI es un partido que a lo largo de su historia ha acompañado a las madres mexicanas, las ha fortalecido en materia legislativa al presentar a través de sus legisladoras y legisladores, iniciativas para salvaguardar y fortalecer políticas públicas que les permita tener tranquilidad.
Por ello, recordó que el PRI creó el programa de estancias infantiles para apoyar la economía de las familias y madres mexicanas, en el cuidado de sus hijas e hijos y las Escuelas de Tiempo Completo, que lamentablemente Morena desapareció.
En el PRI hemos buscado apoyar y acompañar a las madres, salvaguardar a las niñas y niños, adolescentes y madres buscadoras y trabajadoras, pero actualmente los gobiernos de Morena solo les fallan y lastiman, puntualizó.
Por su parte, el Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, mencionó que en el marco de la celebración del 10 de mayo, en Zacatecas no hay nada que celebrar cuando los gobiernos federal y estatal descalifican el trabajo de las madres buscadoras y trabajadoras.
Condenó que Morena quitara programas que apoyaban a las mujeres como Escuelas de Tiempo Completo, los albergues para mujeres víctimas de violencia y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que representaba tranquilidad para las madres mexicanas, preocupadas por el futuro de sus hijas e hijos en caso de faltar.
Desde el PRI exigimos a Morena que regrese los programas que apoyan a las madres jefas de familia, indicó.
*EN ZACATECAS NO ESTAMOS EN PAZ NI SE RESPIRA BIENESTAR*
El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, mostró su solidaridad con los dueños de restaurantes en Zacatecas, ante los lamentables hechos de inseguridad que se presentaron el fin de semana en un establecimiento ubicado en el boulevard Metropolitano, por lo que exhortó a las autoridades a agotar el proceso de investigación porque no se puede normalizar que hechos como estos, se sigan presentando en el Estado.
Esperamos que las investigaciones se esclarezcan, no queremos especular, pero sí responsabilizar a quienes ejercen hoy el gobierno para que atiendan y salvaguarden a quienes invierten en Zacatecas, sostuvo.
Además lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Ojocaliente, donde sujetos armados atacaron la comandancia de la Polícia Municipal.
Esperamos que ese miedo que se respira y se vive en muchas regiones de Zacatecas no alcancen tragedias y situaciones lamentables. En nuestro Estado no se respira la paz ni el bienestar. Aunque existen avances, hechos como estos empañan por completo el esfuerzo que se realiza todos los días, recalcó.
*APOYO A PRODUCTORES DEL CAMPO*
El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo también informó que luego de que un grupo de productoras y productores se presentarán en el Pleno del Congreso local, se ha buscado generar condiciones para establecer una mesa de trabajo con la presencia de legisladores locales y federales, el día de mañana.
En este sentido, Peña Badillo destacó el compromiso del PRI para acompañar las necesidades de las y los productores con iniciativas que lleguen a la legislación y se puedan reflejar en presupuesto y en una estrategia para atender las crisis que tienen con los altos costos del agua y la luz.
Buscamos crear una estrategia integral como las que existían cuando el PRI gobernaba, y que buscaban invertir para rehabilitar y equipar pozos de agua, implementar seguros catastróficos y la concurrencia en la mezcla de recursos. Ocupamos una alternativa que acompañe la realidad adversa que presentan las y los productores, no basta con las buenas intenciones, concluyó.
—000—