
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional impartieron pláticas sobre prevención de adicciones a estudiantes de nivel medio superior.
El personal acudió a un plantel ubicado en la colonia Nueva Tijuana, en el municipio de Tijuana, donde proporcionó información a los alumnos acerca de los riesgos que pueden presentarse al consumir este tipo de sustancias adictivas, las cuales son nocivas para la salud.
Los integrantes de la Guardia Nacional hicieron énfasis en la importancia de reconocer los factores de riesgo entre los jóvenes y a través de la comunicación, prevenir que sean víctimas de esta problemática social.
Se promovió entre la comunidad escolar la cultura de la denuncia, al recordarles que, ante cualquier situación de riesgo, pueden llamar al número de atención ciudadana 088, donde recibirán asesoría personalizada y se dará seguimiento a su caso.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas.