
• *El PRI tiene el alto compromiso de capacitar a sus militantes, Isadora Santivañez, Diputada y dirigente del ONMPRI Zacatecas.*
La construcción sólida de un partido político siempre tiene como cimiento la fuerza de las mujeres y si están preparadas, este partido siempre tendrá éxito, afirmó el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, al inaugurar el curso Violencia Política en Razón de Género y su Impacto Negativo en el Desarrollo de las Mujeres, en el municipio de Nieves.
En su mensaje, Peña Badillo reafirmó que una militancia preparada es clave para construir un futuro más justo, tomando siempre en cuenta el respeto y participación de las mujeres en la vida política y pública de Zacatecas, por ello, dijo, desde el PRI se busca brindar herramientas que les permitan estar mejor preparadas.
Al dar la bienvenida a este curso que organizó el ONMPRI Zacatecas, su dirigente, Diputada Isadora Santivañez Ríos destacó la importancia de seguir empoderando a las mujeres, porque son ellas quienes luchan desde el territorio para fortalecer al partido.
Mencionó que el PRI está conformado por una estructura de mujeres fuertes y poderosas, que trabajan con compromiso y lealtad, por lo que corresponde al partido brindarles cursos y talleres que les permitan seguir preparándose.
En el curso participaron mujeres priistas de la región y estuvo a cargo de la ponente Jennifer de la Torre, quien compartió temas sobre Violencia Política en Razón de Género y su Impacto Negativo en el Desarrollo de las Mujeres.
Además se contó con la asistencia del primer priista del municipio, José Nieves Balderas Sánchez y del Diputado local, José David González Hernández, así como de integrantes del ONMPRI de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande y Nieves.
—000—