
Con una oreja en su primer toro, Isaac Fonseca se llevó el triunfo al realizar la faena más redonda de la tarde, enfrentando a “Álamo”, un ejemplar de 500 kg. Durante su actuación, lanzó un mensaje simbólico: “Prohibido prohibir, vive libre”, en defensa del respeto que merece la cultura taurina. En su segunda faena, inició con un par de muletazos de rodillas y realizó una buena tanda con la muleta; sin embargo, no logró una estocada contundente.
El alcalde Rodrigo Ureño, acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Estefana Casas González; el secretario general de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza; el secretario de Turismo, Le Roy Barragán; y la Corte Real de la Feria de la Primavera Jerez 2025, conformada por Jimena, Anttziry y Angie, disfrutaron de una tarde taurina como hacía muchos años no se vivía en el municipio.
Previo a la corrida, la Peña Taurina de Jerez entregó un reconocimiento, en forma de pintura, al presidente municipal por el apoyo constante a la fiesta brava y por haber impulsado una corrida de gran nivel, como no se veía desde hace tiempo en la Plaza de Toros La Jerezana.
Fonseca compartió cartel con Joselito Adame, de Aguascalientes, quien dedicó su primera faena al público y la segunda al secretario de Gobierno; así como con Andrés Suárez, quien brindó su faena al alcalde y posteriormente al secretario. También participó el rejoneador Roberto Silva, quien al inicio del evento ofreció, junto a sus caballos, un espectáculo que deleitó a la afición taurina.