
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) rechazó las acusaciones hechas por el gobierno ecuatoriano sobre un supuesto traslado de sicarios desde México hacia Ecuador para atentar contra el presidente Daniel Noboa y su gabinete.
Esto luego de que medios locales en Ecuador difundieran un informe militar del pasado 17 de abril, en el que se alerta sobre presuntos atentados planeados por grupos criminales extranjeros.
El documento fue confirmado por el Ministerio de Gobierno ecuatoriano y señala que estos ataques se habrían organizado tras las recientes elecciones presidenciales, en las que Noboa fue reelegido.
Ante estas afirmaciones, “La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país.”, se lee el comunicado en la red social X.
Además, el gobierno mexicano recordó que la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador fue consecuencia del asalto a la embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril. “Nuestro país se guía y se guiará siempre bajo el principio de no intervención”.