
Cuidar a la niñez es la inversión más poderosa que podemos hacer como país. Sin embargo, hoy en México más de 20 millones de menores enfrentan pobreza, desnutrición, violencia y falta de acceso a derechos básicos como salud, educación y alimentación.
Frente a esta alarmante realidad, la diputada Ana María Romo Fonseca reafirma su compromiso con las niñas y los niños, especialmente desde la primera infancia.
Desde la Bancada Naranja, impulsará la creación de Centros de Educación y Cuidados Infantiles (CECI), con servicios integrales las 24 horas para familias no afiliadas al IMSS. Además, propone una reforma constitucional para extender la licencia de maternidad a seis meses y garantizar el desarrollo físico, emocional e intelectual en los primeros mil días de vida.
Con la propuesta nacional Por el Bien de México, Primero las Niñas y los Niños, Movimiento Ciudadano busca transformar la vida de la infancia mexicana con acciones concretas como partos dignos, lactancia materna, vacunación, estimulación temprana y registro civil oportuno.
Esta iniciativa no solo se promueve a nivel federal, sino también para armonizarse en las constituciones locales.
“Los derechos de las niñas y los niños no pueden esperar. Su bienestar es la base de un México justo y próspero”, afirmó la diputada.
Romo Fonseca señaló que la lucha por la infancia es la lucha por el futuro del país, y en Movimiento Ciudadano, ¡ya estamos actuando!