
A pesar de la gravedad del ataque cometido contra la modelo Valentina Gilabert, su presunta agresora no pasaría más de cinco años recluida por ser menor de edad.
Ciudad de México.- La influencer de 17 años, Marianne Gonzaga, no podrá estar más de cinco años en la cárcel por el ataque perpetrado presuntamente por ella contra la modelo Valentina Gilabert, por ser menor de edad.
A pesar de la gravedad del ataque cometido el pasado 5 de febrero en la Ciudad de México, y por el que la víctima se encuentra en coma, actualmente las leyes no permiten una pena superior a los cinco años de reclusión a los criminales menores de edad.
Así lo dio a conocer el propio abogado de la víctima, Ayrton Marín Becerril, durante una entrevista realizada en una televisora de alcance nacional.
“La ley prevé una protección para los menores de edad, que es el caso de la imputada y en este sentido la ley no permite que exista una pena privativa de la libertad mayor a cinco años para la imputada, desafortunadamente”, explicó el jurista.
El legista dijo entender la indignación que ha provocado el caso y esta pena mínima a la que se haría acreedora la presunta responsable, pero al final reconoció que así es lo que marca la ley.