
Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves, integrantes del Movimiento Antorchista en Zacatecas, fueron recibidos por el secretario de General de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, para pedir la atención a las demandas ciudadanas de integrantes de la agrupación, toda vez que ha pasado casi la mitad de la administración sin soluciones.
Encabezados por Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente antorchista en la entidad, la representación dialogó con el segundo de abordo en Palacio de Gobierno, para después dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), donde trataron el tema de regularización de colonias en Fresnillo y Guadalupe.
En lo que respecta al caso del despido injustificado e ilegal que afectó a Martha Delia González Olivas, ex directora del Colegio de Bachilleres plantel Trancoso (COBAEZ), tras 14 años de servicio administrativo, se dijo que se realizará una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del propio subsistema para buscar la salida al problema.
En entrevista ante medios de comunicación, Osvaldo Avila lamentó tanta insensibilidad de las autoridades educativas, que ni siquiera ofrecen una liquidación para la exdirectora del COBAEZ, a pesar de que le corresponde por ley; y ha pasado más de un año en la incertidumbre e injusticia.
El líder social dijo que en lo relacionado a obras públicas, acciones de vivienda y apoyos a campesinos, los interesados entregaron sus documentos de forma personal, pero llevan casi tres años de ausencia absoluta de soluciones.
Finalmente, ante la ausencia de soluciones hemos reiterado la intervención del Secretario de Gobierno Rodrigo Reyes, quien se ha comprometido a intervenir para cambiar la situación, por lo que estaremos al pendiente de los avances.



