
Por indicaciones del Presidente Municipal de Jerez, Rodrigo Ureño, a través de su Coordinación Municipal de Bibliotecas, reactivó, en el primer día de ciclo escolar de este 2026, el programa de donación de materiales bibliográficos, educativos y lúdicos para las 11 bibliotecas del municipio.
Así, 2026 será el año de más donaciones para ellas, declaró el Alcalde Jerezano.
Ureño destacó el avance que la educación y la cultura han registrado en el primer año de su gobierno. Refirió que se ha visto un gran trabajo de equipo, y una coordinación que en el inicio de este año refleja buenos resultados.
Cabe destacar que este lunes 12 de enero, la Coordinación Municipal de Bibliotecas recibió 152 libros de un donador anónimo.
Entre las obras a destacar figuran “Testimonio de dos hombres”, de Taylor Caldwell; “Mitología griega”, de Ángel María Garibay; “El amante de Lady Chatterley”, de D.H. Lawrence; y “Cuentos inolvidables según Julio Cortázar”, excelente antología narrativa. También hay libros sobre ajedrez, el idioma italiano, las literaturas prehispánicas mexicana y peruana, y espiritualidad.
Esta donación fue recibida por Simitrio Quezada, encargado de las Bibliotecas municipales de Jerez, quien refrendó la invitación a las familias que quieran donar materiales bibliográficos, educativos y lúdicos.



