
Con un mensaje de esperanza, unidad y acción, Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres de Fresnillo.
En una jornada llena de empatía, mamás de las comunidades Rancho Grande y Montemariana fueron trasladadas para realizarse su mastografía, además de participar en la conferencia “Sensibilidad y Prevención del Cáncer de Mama”, espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de la detección oportuna.
El evento contó con el respaldo de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), cuyo acompañamiento permitió que más mujeres accedieran a estudios y herramientas informativas que pueden salvar vidas.
El Coordinador Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano en Fresnillo, Arturo Romo Venecia, destacó que estas acciones son un ejemplo del trabajo humano y cercano del partido.
“En Movimiento Ciudadano creemos que cuidar la vida también es hacer política. Hoy acompañamos a las mujeres de nuestras comunidades porque la prevención es la mejor forma de proteger el futuro de sus familias.”
Por su parte, el doctor Francisco Félix subrayó la importancia de generar conciencia y derribar los tabúes alrededor de la salud femenina.
“El cáncer detectado a tiempo puede ser tratado con éxito. Por eso, invitar a las mujeres a revisarse, informarse y cuidarse es una responsabilidad social y colectiva.”
Esta jornada se enmarca dentro de la línea humanista y solidaria de Movimiento Naranja, que impulsa políticas de salud preventiva, bienestar comunitario y equidad de género, convencido de que la transformación social comienza con el cuidado y la dignidad de las personas.
Porque en Movimiento Naranja —más que un color—, somos un movimiento que abraza, acompaña y actúa por las mujeres de Zacatecas.