
Ante la falta de tolerancia y la manipulación en las sesiones de las glosas del Cuarto Informe de Gobierno, el Diputado local Carlos Peña Badillo afirmó que la Fracción Priista en la LXV Legislatura seguirá cumpliendo con su papel opositor, hablando con firmeza y claridad y exigiendo respuestas claras, como ayer lo hizo ante la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, ante la falta de pagos oportunos para los maestros.
Peña Badillo señaló en su comparecencia que este gobierno pasará a la historia por el mayor número de protestas de las maestras y los maestros estatales y federalizados, porque simplemente no se atienden con oportunidad y suficiencia sus demandas y, en lugar de tenerlos en las aulas, formando a las nuevas generaciones, tal parece que el gobierno prefiere tenerlos en las calles, en la protesta, ignorándolos rotundamente.
El también Presidente estatal del PRI, afirmó que se le da un trato indigno a las maestras y maestros de Zacatecas, porque desde las más altas esferas se ejerce una política de confrontación estéril y, por ello, ante la falta de respuestas, de diálogo y soluciones, solo les queda la opción de salir a las calles a gritar su enojo y sus inconformidades.
Aunque no lo quieran reconocer los gobiernos de Morena, en los gobiernos priistas siempre se pagó con oportunidad sueldos y prestaciones de todo el magisterio zacatecano. Siempre hubo trato directo y diálogo. Por ello, pidió a la Secretaria Pinedo Morales que ya firme el Apartado D del Incremento por Política Salarial correspondiente al Anexo de Ejecución 2025, que debió haberse pagado el 2 de septiembre y que mantiene a los maestros del COBAEZ a la expectativa.
Finalmente, dijo que en este sexenio de culpas hacia el pasado todos debemos recordar las promesas de campaña del actual gobernador, porque hace cuatro años decía que apenas llegara al gobierno, él resolvería con apoyo de su hermano, el problema de la federalización de la nómina, pero ahora solo le quedan dos años para hacerlo y de no cumplirlo, se irá con el estigma y la acusación de ineptitud e ineficiencia.
El Diputado local Carlos Peña Badillo pidió que haya apertura en el Congreso, que haya respuestas a todas las preguntas de la oposición, que se respeten los tiempos de participación de todos los Diputados y que impere la tolerancia y no el autoritarismo en la Presidenta conductora de las Glosas de Gobierno.
—000—