
México sufrió este viernes su primer revés en la Copa Mundial Baseball5 Juvenil 2025 tras haber sido superado por Cuba en la ronda de semifinales, por lo que este sábado 27 de septiembre jugará por la medalla de bronce y lograr concluir el torneo internacional con un lugar en el podio.
La escuadra local cayó ante los caribeños, actuales campeones del certamen, por marcador de 2-1 con parciales de 12-7, 3-8 y 7-1, que la posiciona en el encuentro por el tercer sitio contra Venezuela, equipo que vio la derrota ante China Taipei por 2-0.
Sin embargo, los jugadores mexicanos protagonizaron una importante actuación luego de haber acumulado previamente cinco duelos sin derrota, pues en su primer encuentro de este viernes vencieron a Kenia por 2-1 en la ronda de Cuartos de Final.
Anteriormente, vencieron a Corea 2-0 en Octavos de Final y en el inicio del certamen sumaron tres victorias consecutivas en sus tres encuentros de la Fase de Grupos, que lo mantuvieron como líder del Grupo A.
Ahora México enfrentará la batalla ante los venezolanos en el cierre del torneo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) este sábado 27 de septiembre a las 17:00 horas, tiempo del centro del país, mientras que Cuba y China Taipei pelearán por el título a las 19:00 horas.