
La selección nacional inició este miércoles con el pie derecho su camino en la Copa Mundial Baseball Juvenil 2025 tras conseguir un par de victorias en el certamen de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), que se lleva a cabo en Tepic, Nayarit.
Los jugadores mexicanos debutaron en esta segunda edición del torneo con el encuentro ante Lituania, en el que vinieron de atrás para finalizar con marcador de 2-1 (1-10, 6-1 y 4-1) en la cancha del parque La Loma.
Para la jornada vespertina, se midieron ante Siria, país que se da cita en el torneo ante la baja de China, a quien derrotaron por pizarra de 2-0 con parciales de 11-0 y 12-2.
Con ambos resultados, México se coloca como líder del Grupo A y mañana a las 11:30 horas, tiempo del centro, enfrentará a Túnez que suma un triunfo sobre Siria y una derrota contra Lituania.
Tepic abre las puertas al magno evento de la WBSC
Previo al último duelo de la jornada entre México y Siria se vivió la ceremonia de inauguración de Copa Mundial Baseball5 Juvenil 2025 en la que desfilaron las 14 selecciones que se dan cita en Tepic, Nayarit, en esta su segunda edición.
El acto estuvo encabezado por Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), quienes destacaron la unión y el seguimiento al crecimiento de los seleccionados y de esta disciplina.
“Estamos trabajando a través del deporte y muestra de ello es para lo que nos encontramos hoy aquí y quiero resaltar que la seleccion mexicana viene de un trabajo de muchos meses, años y de la Olimpiada Nacional, ellos hoy tienen la oportunidad de competir en este torneo y que estos eventos internacionales les dé fogueo y preparación, al ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026”, comentó Rommel Pacheco.
El evento también contó con la presencia de Rocío González, secretaria general del Gobierno de Nayarit, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro; Carolina Lugo, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, así como de Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.