
A 56 días de que arranquen los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) designaron a los Jefes de Misión para este magno evento continental, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 9 de noviembre.
Emanuel Franco Garibay Gómez, gerente general del COPAME y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, coordinadora de analistas técnicos del deporte adaptado de la CONADE, ejercerán los cargos de jefe y subjefa de misión de la delegación mexicana.
Ambos seguirán de cerca a los para deportistas nacionales durante su estadía en el país sede coadyuvando en diversos procesos administrativos, logísticos y recorridos de los para atletas.
“Es para mí un honor la designación de este cargo por parte del director de la CONADE, Rommel Pacheco, y de la presidenta del COPAME, Liliana Suárez. Estoy emocionada y voy a hacer lo mejor, checando y salvaguardando a los atletas en su participación y que podamos tener muy buenos resultados en esta justa deportiva”, expresó Lenia Ruvalcaba.
Por su parte, Emanuel Garibay destacó la importante encomienda y el trabajo en equipo, “agradezco la confianza del COPAME y de la CONADE para designarme como jefe de misión para los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en la que pondré mi experiencia y conocimientos al servicio de esta delegación, del equipo multidisciplinario y de México”, comentó.
El certamen continental convoca a más de mil 500 para deportistas de entre 14 y 21 años de 33 países, quienes competirán en 14 disciplinas: boccia, futbol para ciegos, futbol pc, golbol, basquetbol en silla de ruedas 3×3, basquetbol en silla de ruedas 5×5, para judo, para atletismo, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa, tenis en sillas de ruedas, voleibol sentado y para tiro con arco.