
Austin.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó este jueves a los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado a hacer cumplir los nuevos requisitos impuestos por el Gobierno de Donald Trump- que obligan a mostrar “dominio” del idioma inglés a los conductores de camiones y vehículos comerciales.
Los agentes de DPS (la policía estatal) deberán ahora realizar “revisiones de dominio del inglés” a todos los conductores que tengan una licencia comercial en Texas, según detalló un comunicado de la oficina del gobernador.
“Estas evaluaciones son una medida clave para garantizar que los conductores cuenten con las habilidades de comunicación necesarias para la seguridad vial y el cumplimiento de las regulaciones federales”, indicó el escrito.
A su vez, DPS dejará de expedir licencias comerciales de conducir a las personas que “no hablen inglés lo suficiente para comunicarse con el personal del departamento”, de acuerdo con el escrito.
La oficina del gobernador, sin embargo, no detalló qué formato tendrán estas nuevas evaluaciones o de qué manera se harán cumplir.