
Con una colorida y memorable premiación en boxeo, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, y el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, clausuraron la histórica y exitosa Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Después de más de dos meses de apasionantes competencias en las sedes Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Yucatán y Colima, el máximo evento multideportivo de nuestro País llegó a su fin de manera satisfactoria en territorio poblano.
“Esto fue una verdadera fiesta del deporte. Gracias, gobernador Alejandro Armenta, por hacer historia desde Puebla. Aquí se respira compromiso, transformación y pasión por el deporte”, expresó Pacheco Marrufo.
Asimismo, el titular de la CONADE aprovechó para reconocer y agradecer el esfuerzo no solamente de los atletas, sino también de las madres y padres de familia, entrenadoras y entrenadores, federaciones y cuerpos técnicos.
Durante la premiación, Armenta Mier reafirmó que en Puebla el deporte es el centro del bienestar y política de estado, en sintonía con la política de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Apostamos por el deporte porque es seguridad, salud y transformación social”, aseguró el ejecutivo durante su intervención, pues la entidad que encabeza albergó las competencias de boxeo y ajedrez.
En Puebla, la Olimpiada Nacional CONADE 2025 se celebró del 16 al 25 de julio, con 637 participantes solo en la disciplina de boxeo: 338 atletas, 160 entrenadores, 66 jefes de misión, 33 delegados y 50 jueces. Se entregaron 89 medallas, en un ambiente lleno de orgullo, esfuerzo y emoción.
Las emociones del deporte en Puebla no cesan de esta manera, ya que Pacheco Marrufo y Armenta Mier también colocaron la primera piedra de la Universidad del Deporte. Además, este fin de semana se llevará a cabo el Final Four Varonil NORCECA de Voleibol de Sala.