
▪️Vence Zacatecas a Irapuato por 41 puntos de diferencia
Los Mineros de Zacatecas brindaron su mejor partido hasta el momento en la Temporada 2025 de la Liga Caliente LNBP y superaron por 41 puntos a los Freseros de Irapuato en la fecha número 8, el marcador final fue de 102 por 61.
Inspirados por el juego anterior, los Freseros saltaron a la duela zacatecana con gran dinámica ofensiva, se llevaron la ventaja 22-24, con destacada participación de Jaquar Moorman, quien conectó dos triples y un doble para separar a su equipo 7-15, pero el carácter de los Mineros salió a flote, de la mano de Kenneth Horton, con dos triples, y con la astucia de Isaac Hamilton, los locales bajaron la diferencia a sólo dos puntos.
En el segundo cuarto, Marko Lukic, de Irapuato, se encontró con la canasta para colaborar con ocho puntos más, Harrison Butler mandó otras seis unidades e Irapuato se fue al descanso con una ventaja de 39-45.
El inicio del tercer episodio fue arrollador para Mineros, regresaron de una desventaja de seis y se fueron arriba 58-46. Se vio de todo: tapas de Mirza Bulic, rebotes y puntos bajo el tablero de Víctor Arteaga, además de gran movilidad de Romeao Ferguson y de Joaquín Valinotti.
Las y los zacatecanos aplaudieron esa garra y calidad que dio como fruto que el cuarto terminara con un parcial de 64-55.
El lapso final simplemente fue espectacular para los Mineros, y la mejor afición del país disfrutó de la mejor actuación de su equipo en lo que va de la campaña.
David Shriver mandó a guardar tres triples y un doble, Valinotti se coló hasta la cocina las veces que quiso y Hamilton demostró su valía en el equipo con siete puntos más; sin embargo, el cierre de oro fue el ingreso a la duela de Raúl Olea, quien respondió con un triple, un doble y el tan esperado punto 100. Al final, la disputa terminó con un imponente 102-61.
Aunque la actuación de todos los jugadores de Mineros fue muy destacada, el MVP fue Isaac Hamilton, quien marcó 19 unidades, alcanzó seis rebotes y repartió cinco asistencias.
Con este resultado, los Mineros llegan a un récord de seis partidos ganados y dos descalabros, por lo que permanecerán en los lugares de privilegio de la Liga.