
El Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo considera que la política zacatecana debe profesionalizarse y tener mecanismos para hacer cumplir las promesas de los candidatos ganadores y lograr que el Poder Legislativo sea un real contrapeso.
En una entrevista radiofónica Olvera Acevedo aclaró que el PRI trabaja en su fortalecimiento y, aunque ya anunció que tiene cuatro perfiles de alta calidad, eso no significa adelantarse en el proceso del 2027. Solo se trabaja en crear nuevas estructuras y aumentar la competitividad político electoral.
Comentó que el PRI se enfoca en enviar un mensaje a su militancia, para establecer reglas, porque hay varios priistas que tienen el perfil para ser candidatos a la gubernatura y ya han iniciado a trabajar en sus proyectos.
Queremos reglamentar que solo trabajen al interior del partido con el objetivo de exponer sus propuestas del por qué quieren ser candidatos y buscar que sus simpatizantes se comprometan con el partido, para una vez que se tome la decisión de quién encabece la candidatura, todos se sumen y no abandonen el partido si su aspirante no es favorecido, dijo.
Olvera Acevedo enfatizó que el PRI está abierto y no se acepta la narrativa de que “no me quieren”, lo que genera un ambiente de enojo y molestia con la propia militancia, lo que no puede ser posible.
Además, mencionó que se está preparando una cruzada interna para concientizar a la militancia y se pueda construir una candidatura de unidad, porque de no ser así, saldría un candidato débil, lo que no permitirá entrar fuertes al plano de las negociaciones si es que se decide ir en coalición.
Destacó que el PRI es un partido incluyente y no puede descalificar a nadie, y aunque ya se presentaron cuatro perfiles de alta calidad y preparados para encabezar la gubernatura, se tienen las puertas abiertas para quién tenga aspiraciones las haga saber porque se busca construir un proyecto incluyente.
Además reconoció que el PRI ha perdido elecciones pero busca recuperar la confianza ciudadana y volver a gobernar Zacatecas.
—000—