
Denver.- Visitantes y personal en dos parques nacionales ubicados en los estados de Colorado y Arizona fueron evacuados debido a la magnitud de los incendios forestales acontecidos en los últimos días.
Ante esta situación, el parque nacional Black Canyon of the Gunnison, ubicado a unos 418 kilómetros al suroeste de Denver, cerró desde el pasado jueves después de que la caída de un rayo provocó fuego en ambos extremos del cañón y hasta ahora el incendio forestal en el borde sur ha consumido 6.5 kilómetros cuadrados, y no ha podido ser contenido por los bomberos.
Hasta ahora las condiciones en el lugar han sido propicias para el surgimiento de incendios forestales debido a las altas temperaturas, baja humedad, ráfagas de viento y vegetación árida; además se espera que estas condiciones perduren durante el fin de semana.
En Arizona, el borde norte del Gran Cañón también cerró desde el pasado jueves debido a un incendio forestal en tierras adyacentes de la Oficina de Administración de Tierras cerca de Jacob Lake.
El Departamento de Policía del condado de Coconino señaló que ayudó a evacuar a personas de un área al norte de Jacob Lake y a campistas que se encontraban en el Bosque Nacional Kaibab.
El incendio inició desde el miércoles por la noche, después de que una tormenta eléctrica pasó por la zona y hasta ahora ha consumido alrededor de 3.9 kilómetros cuadrados.